
Eran cerca de las 11.30 de la noche cuando, a través de los altavoces de la plaza, una voz pronunciaba el nombre del vencedor del certamen de novilladas nocturnas Cénate Las Ventas: Bruno Aloi. No hubo sorpresas. Al mexicano, clasificado injustamente para la final, le había tocado en suerte el mejor novillo y había cortado una oreja (protestada). Y, claro, como triunfador numérico, el jurado no se quiso complicar la vida.
Guadaira / Aloi, El Mene, Pedro Luis
Novillos de Guadaira, bien, aunque desigualmente presentados, serios, algunos justos de remate, mansos (salvo el 4º) y de juego muy desigual. Destacaron por su calidad, nobleza y codicia el 2º y, especialmente, el 4º, muy completo. Blando y orientado el 3º; descastados y deslucidos 1º y 5º.
Bruno Aloi: _aviso_ estocada (saludos protestados); estocada algo trasera y desprendida _aviso_ (oreja protestada).
El Mene: media estocada perpendicular (vuelta tras petición); pinchazo y pinchazo hondo (silencio).
Pedro Luis: pinchazo y estocada delantera y desprendida _aviso_ (palmas y sale a saludar); pinchazo _aviso_, otros tres pinchazos y estocada (vuelta).
Plaza de toros de Las Ventas. Jueves 24 de julio. Final del certamen 'Cénate Las Ventas'. Algo menos de media plaza (10.983 espectadores, según la empresa).
Nuestra fuente:Cultura en EL PAÍS Publicado para Latino America