
Honduras intensificó este domingo las medidas ante el repunte de covid-19 y otras enfermedades respiratorias, ampliando esta semana el teletrabajo en el sector público y recomendar el uso obligatorio de mascarillas.
"Con el objetivo de frenar el ciclo de incubación y contagio, se ha dispuesto ampliar la modalidad de teletrabajo para todas las dependencias del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Desconcentradas, así como aquellas sujetas a regímenes especiales como el Banco Central y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, desde el día lunes 28 de julio hasta el domingo 3 de agosto", indicó el ministerio de Gobernación en un comunicado.
Señaló que quedan exceptuadas de esta medidas las instituciones relacionadas con la seguridad, la atención de emergencias médico-hospitalarias, las oficinas de atención al ciudadano de cada Secretaría de Estado, así como aquellas que, según una programación previa, deban atender citas o emitir documentos urgentes durante este período.
Empleados públicos de Honduras vuelven al teletrabajo por brote de covid-19
Especialistas aseguran aumento de tumores óseos en el país tras el covid-19
Salud Pública reporta 84 casos de COVID-19 y cero muertes maternas en la semana 24
La institución hondureña exhortó al sector privado a implementar medidas preventivas responsables, adaptadas a la naturaleza y condiciones específicas de cada empresa.
De vuelta las mascarillas
Además, recomendó el "uso permanente" de mascarilla en edificios públicos, oficinas, espacios cerrados y lugares con alta concentración de personas, así como el lavado frecuente de manos o uso de desinfectantes.
La subvariante XFG de Ómicron ya circula en Honduras, país que registra más de 400 contagios y seis muertes por covid-19 en lo que va de 2025, según cifras oficiales.
La pandemia de covid-19, que inició en Honduras en marzo de 2020, dejó más de 10.000 muertes en sus primeros dos años. EFE
Nuestra fuente:Mundo